“Para nosotros es de mucho interés y mucho valor celebrar este acuerdo entre nuestras ciudades, que se enmarca en esta agenda propicia que venimos desarrollando en la ciudad y que de este modo profundizará vínculos. Rosario es una ciudad de gran importancia estratégica en el Mercosur, así como Almaty lo es para Kazajistán”, afirmó Fein durante el encuentro.
El hermanamiento comprende el intercambio cultural y de cooperación, donde ambas partes se comprometieron a apoyar el establecimiento de contactos entre las instituciones culturales, educativas, comerciales y de turismo de cada ciudad. Asimismo, se promocionarán acciones y proyectos en el ámbito socio-económico.
Durante la reunión, acompañaron a la intendenta el embajador de Kazajistán en Brasilia, Kairat Sarzahanov, el cónsul Honorario de Kazajistán en Rosario, Gustavo Gutiérrez, y el director general de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario, Sergio Barrios, y la embajadora de Buena Voluntad de Kazajstán, Irina Vagner, nacida en Almaty. Desde 2016, Rosario viene estrechando sus lazos institucionales con la República de Kazajistán.