"Esta es la fiesta de la ciudad, en su edición número 35. Creo que he venido a todas, y por supuesto en estos últimos 8 años de mi gestión también estuve presente, pero para mí esta edición es un poco el lugar de despedida de la ciudad como intendenta, porque es el lugar donde se convoca toda Rosario, donde está su historia, la de los que vinieron y la de los que vivimos acá", sostuvo Fein, minutos antes de subir al escenario mayor para dejar inaugurada la Fiesta, junto a autoridades de la Asociación de Colectividades de Rosario y los postulantes a embajadores y embajadoras con sus estandartes.
Fein, quien recorrió el predio acompañada por el secretario de Turismo, Héctor de Benedictis, remarcó: "Estoy muy contenta de festejar mi última fiesta de colectividades como intendenta junto a esta Asociación que trabaja muchísimo para que esto sea una realidad". Por último, la jefa de Estado municipal instó "a todas y a todos a venir a Colectividades que es la fiesta de Rosario, con gente maravillosa, con música y comida, pero sobre todo porque se van a encontrar con mucho compromiso con la ciudad, porque así es como construimos a Rosario".
Luego del acto inaugural, los postulantes a embajadores y embajadoras de las colectividades extranjeras se retiraron del escenario mayor, dando lugar al espectáculo principal a cargo del Ensamble Municipal de Vientos.
Hasta el 17 de noviembre, medio centenar de colectividades extranjeras ofrecen música, danzas, comidas y tradiciones que reflejan las historias de aquellas familias que llegaron a Rosario desde distintos rincones del mundo. La información completa sobre los stands, la agenda y las propuestas puede consultarse en rosario.gob.ar.