Aseguró: "Nuevamente ganamos las elecciones y la derecha inventó el fraude para no decir golpe", "Desde el día después de las elecciones Mesa y Camacho empezaron a movilizarse e hicieron quemar 2 tribunales departamentales" y "La primera semana resistimos. La siguiente semana resistimos con el pueblo movilizado".
"Renunciamos no por cobardes. Grupos armados empezaron a amenazar a nuestros funcionarios y sus familias de muerte. Renuncio para cuidar la vida de mis hermanos". Asimismo, el boliviano dijo: "Frente a la denuncia de fraude yo dije que venga cualquier organismo internacional para hacer una auditoria. No hubo fraude. No soy de la mentira, no soy de la gente que hace daño" y "El informe preliminar de la OEA era un informe netamente político".
Sobre el rol de la OEA afirmó: "El domingo no podía creer como la OEA se estaba sumando al golpe. Intentamos comunicarnos con ellos y no pudimos", "Le pedí a la OEA que pare el informe, que eso iba a generar muertos. Pero la OEA se sumó al Golpe", "Los muertos que tenemos son responsabilidad de la OEA" y "La OEA anda junto a Estados Unidos haciendo golpes de Estado".