"En primer lugar, me parece una falta de respeto a la institucionalidad. Un Gobierno que se va no puede armarle el Presupuesto al Gobierno que viene. Es la primera vez en la vida que veo algo así".
"Además, los números que han puesto no tienen absolutamente nada que ver con la realidad", expresó Héctor Cavallero, diputado provincial del Partido Progreso Social, luego de la media sanción del Senado al Presupuesto 2020 confeccionado por el equipo de Miguel Lifschitz.
"Vamos a dar el debate en Diputados, pero esto es realmente algo que nunca vi. Conocí traspasos donde al que asumieron lo dejaron sin Presupuesto, pero esto jamás En la misma línea, continuó: "Yo fui intendente. Para mandar Presupuesto, esperaba que fijara primero las pautas el Gobierno Nacional y luego la Provincia. Fíjense: está siendo mejor la transición entre Mauricio Macri y Alberto Fernández que la de Miguel Lifschitz y Omar Perotti, porque a nivel nacional, se tratará el Presupuesto del Gobierno entrante".
"El Presupuesto es un dibujo infame y algo así nunca ha ocurrido. Cada uno tendrá su responsabilidad ante la historia y en su propia conciencia", remarcó consultado por el voto favorable de varios senadores del justicialismo a la Ley de Leyes.
Por último, el "Tigre" se refirió a la herencia que recibirá Omar Perotti: "Le dejan al próximo Gobierno un déficit importante, y además, una deuda bastante abultada en la Caja de Previsión. También, un IAPOS en condiciones preocupantes. Y no se dice nada, a pesar de que yo presenté un estudio, sobre la deuda externa que tenemos: Santa Fe es la provincia más endeudada en dólares y la mayoría de los pagos son en 2022 y 2023".