Agregó que además se suman en solidaridad con los trabajadores municipales de la comuna de Maciel, y por la precarización laboral que existe en muchos municipios y comunas. Por otra parte, consultado por el tema horas extras, indicó que ese es un mecanismo de protección que tiene el sistema para cubrir los servicios.
“El personal no las hace porque quiere, las horas extras son decisiones de la administración para mantener algunos servicios”, señaló y aseguró que hace tres años que no se cubre ninguna vacante y desde el municipio han decidido hacerlo con horas extras. “Consideran que es más económico que nombrar personal”, afirmó.
Por otro lado, Antonio Tosca, referente de la Asociación de Colectividades Extranjeras, dialogó también con La Barra de Casal donde manifestó incertidumbre por lo que pasará mañana con el encuentro de colectividades. Eso dependerá de si es parcial, si es así no perjudicaría, si el paro es hasta las 0 h no podrán abrir ya que dependen de las áreas municipales para eso.
“Estamos esperando al día de la fecha confirmación”, expresó y aseguró que a Colectividades no les habían anunciando exactamente cuando y cómo sería el paro.