![]() |
Luego Saglione consideró que "el presupuesto termina siendo deficitario y no superavitario" porque "no se incluyeron las partidas que Nación le debe a Santa Fe". Asimismo, garantizó "el pago de sueldos y del aguinaldo con cláusula gatillo en la fecha que establezca la nueva gestión".
Por otra parte, el ministro expresó que "el presidente electo Alberto Fernández asumió un compromiso con el gobernador electo, de empezar a cancelar durante la próxima gestión de gobierno la deuda histórica por los fallos de la Corte".
"Entonces nos parecía importante como gesto que se incluyera una partida de un monto relativamente menor en relación al total de esa deuda, pero que diera una señal de que en Santa Fe entendemos que llegó el momento en que Nación debe saldar esa deuda", sostuvo.
En este sentido, el funcionario remarcó que "la gestión entrante consideró más conveniente que eso no se incluyera como recurso", pero igualmente aclaró "eso no significa que no entendamos que deba empezar a pagarse esa deuda el próximo año".