magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Boasso: "En Santa Fe existe un círculo para garantizar la impunidad de la clase política"

"Hablar de impunidad en un país siempre es irritante. Al lector se le eriza la piel al instante. No existe justicia con impunidad. Existe en un Estado en el que no impera la ley. Si la impunidad en un país federal se establece por imperio de la ley, tenemos que hablar de leyes de o para la impunidad", comenzó diciendo el dirigente radical Jorge Rosario Boasso.

"En la Provincia de Santa Fe, existe un círculo para asegurar la impunidad de la clase política” a partir de la modificación de la ley 13.013 el 30-11-17 que regula el funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación, es decir de los Fiscales que tienen que investigar los delitos y acusar a los responsables". 

"La modificación que le hicieron aquel día de noviembre en trámite “express”, entre “gallos y medianoche” y en la última sesión del 2017 de la legislatura de Santa Fe fue nada más y nada menos que auto-adjudicarse los diputados y denadores Provinciales, la facultad disciplinaria de los fiscales. Es decir, además de designarlos se erigieron en Tribunal de disciplina de los mismos. Los convirtieron en sus empleados. Así se cierra un círculo perfecto de impunidad". 

"Ningún fiscal se va a arriesgar a investigar a fondo a sus patrones a sus jefes. Se someterían a sanciones disciplinarias qué podrían ir hasta la destitución (hoy por ti mañana por mi).Tan grotesca fue esta modificación de la ley que fue tachada de inconstitucional por la Asociación de fiscales, constitucionalistas, magistrados y calificada de “mamarracho” o insostenible por declaraciones de miembros de la Corte Suprema Santafesina". 

"Así se conduce la clase política argentina. Garantizándose su impunidad. Santa Fe es una muestra. ¿Casualidad? Dicen que las brujas no existen, pero que las hay, las hay. Es casualidad o intencionalidad que la denuncia contra 5 senadores Provinciales por malversación de fondos fue pedida “ad efectum videndi”, es decir, solo para verla, por el ex fiscal Patricio Serjal, hoy imputado, y la tuvo a ese “solo” efecto desde el 2-11-17 hasta el 28-02-18?". 

"Es casualidad o intencionalidad que a los 2 meses de tenerla Serjal se desestime la denuncia con la firma de 2 fiscales subordinados de Serjal con fundamentos írritos (no válido), absurdos, típicos de un país bananero". 

"A saber: 1. De las 24 páginas de la resolución de desestimación, en 20 de ellas, los fiscales Benvenuto y Carizza lo único que hicieron es contar cómo era el sistema de otorgamiento de los subsidios sin siquiera investigar “la ruta del dinero”, es decir si los subsidios a Fundaciones se aplicaban a fines altruistas o algunos volvían a los bolsillos de los Senadores". 

"Ejemplo, una de las Fundaciones tenía como presidenta a la esposa del senador. O el domicilio era el mismo que el del senador, en otras era un baldío, en otras los directivos de las Fundaciones eran sus empleados de la Cámara. Y así otros. Nada investigaron los Fiscales. Dieron por cierto lo que le “aportaron” los Senadores o sus abogados. 

2. "Para la desestimación de la denuncia, los Fiscales dijeron, “se trata de actos discrecionales”, actos políticos, y “no son revisables judicialmente”. Es decir, si los hurtaban con inteligencia, estaban dentro del concepto de discrecionalidad. Cómo calificamos esto? Burundí o Burundanga?" 

3. "Claro, si decían otra cosa los fiscales se sometían al veredicto de los investigados. Estos eran sus jefes, los que tenían el poder disciplinario. Es otra casualidad que el 30-11-17 cuando se modificó la ley se autoarrogaron la facultad disciplinaria para con los fiscales el hoy imputado Serjaltenía la denuncia contra los senadores en sus manos sin actividad alguna?" 

"Son casualidades también los encuentros en asados y oficinas entre Serjal y algunos senadores y diputados? Fue también otra casualidad que hace 8 meses atrás 6 legisladores no firmarán el despacho para investigar al Fiscal Serjal?" O fue en pago de favores dentro del círculo de impunidad?" 

"En fin, o la investigación de corrupción en el Ministerio Público de la Acusación va hasta el hueso, es decir, a todos los niveles, incluido el nivel político o definitivamente somos “Burundanga”, finalizó Boasso, en una reflexión publicada en sus redes sociales que nos autorizó a difundir. 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent