El Fondo ODS es un mecanismo internacional creado por las Naciones Unidas para apoyar actividades de desarrollo sostenible.
Su principal objetivo es convocar a los diferentes actores sociales a acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Como agencia de la ONU, Unicef es la que lidera en la Argentina el Programa "Primera infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados".
"No sólo me emociona que me convoquen, sino que me honran con la posibilidad de trabajar para atender las necesidades de las personas que más nos necesitan: los niños y las niñas de la Argentina", expresó la primera dama, según se informó en un comunicado.
El programa se enfoca en tres aspectos: "Garantizar servicios de calidad para el cuidado y la educación de la primera infancia; acompañar a las mujeres y varones en la consolidación de un sistema de cuidados de la primera infancia que promueva una distribución equitativa de roles; y garantizar el empleo decente, el acceso al trabajo de las mujeres y mejorar las condiciones de aquellos que trabajan en el cuidado de los más pequeños".
"Entendemos que las políticas destinadas a crear un sistema de protección amplio dirigido a las niñas y los niños más pequeños, y a sus familias, deben ocupar un lugar privilegiado en la agenda de los gobiernos", enfatizó Yáñez