Se trata de un proyecto de la concejala Germana Figueroa Casas de Juntos por el Cambio que afirmó: "Frente a los hechos de inseguridad que vivimos en Rosario, además de infraestructura vial se necesita garantizar la seguridad personal".
Las nuevas ciclovías abarcan 34 kilómetros y extienden la red existente en un 25 por ciento, alcanzando un total de 173 kilómetros en toda la ciudad. El municipio las implementó a principios de mayo en distintos puntos de Rosario, para evitar el uso del transporte público en el marco de la cuarentena, pero sin contemplar medidas de seguridad.
Al respecto, Figueroa Casas sostuvo que “dado el aumento de los hechos de inseguridad, si la ciudad genera una política pública para motivar el uso de la bicicleta, ello debe estar acompañado por medidas de seguridad como los corredores seguros, para evitar hechos como el de Trinche (NdR: por el brutal crimen del ex futbolista en la vía pública cuando iba a bordo de su bicicleta)”.
El proyecto “corredores seguros” contempla horarios de ejecución y medidas correspondientes. En este sentido, se puede tomar como caso, los corredores en la zona de la Siberia, donde en su momento se reforzó la presencia policial desde las 18 a las 23 por calle Beruti y Riobamba hasta Necochea. Fue aprobado por unanimidad.