La titular de la cartera sanitaria de Santa Fe, señaló que en la Provincia más allá del número de casos- que está en una tendencia en aumento-, el principal indicar es lo que sucede con las camas críticas.
“Hay 45 personas internadas en camas críticas”.
“En ese caso –precisó– debemos suspender las actividades religiosas; deportivas; las reuniones familiares y afectivas; la concurrencia a bares; restaurantes; cementerios; museos y bibliotecas; la pesca deportiva y recreativa; la navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas; la enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas; la actividad artística y artesanal a cielo abierto; las salidas breves para caminatas de esparcimiento, y la concurrencia a shoppings”.
Posteriormente, Martorano repasó las fases establecidas por Nación y Provincia consensuadas desde el comienzo del aislamiento.
Respecto a lo sucedido en el Club Plaza, donde 11 personas se contagiaron en el bar de la entidad deportiva, Martorano reconoció que probablemente algún protocolo ha fallado, aunque sí llevo tranquilidad y dijo que por ahora es sólo en el único lugar gastronómico donde se dieron casos de Coronavirus.