El titular de la cartera de Turismo y Deportes aclaró que “por supuesto que será un temporada diferente, con protocolos“, pero aseguró que todos los equipos de trabajo de la Nación y las provincias están “absolutamente convencidos de que la temporada se va a hacer”.
No obstante, aclaró que se imagina una “temporada diferente en términos de la conducta social, que es algo que va a cambiar más allá del turismo“.
“Vamos a tener nuevos hábitos que tienen que ver con lo que todos estamos viviendo en la habitualidad, con el distanciamiento social, con uso del tapaboca y sobre todo con lo que tiene que ver con las grandes aglomeraciones”, explicó.
Acerca del transporte afectado al turismo, dijo que “se está trabajando con las líneas aéreas y con las empresas de colectivos” desde el Ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni.
“Por supuesto que estas son decisiones que no podemos analizar en el pico de la pandemia, pero tenemos la estimación sanitaria de que la cantidad de casos van a empezar a bajar y eso nos va a permitir avanzar hacia una nueva normalidad”, sostuvo el funcionario.
En ese aspecto, señaló que la “nueva normalidad en términos de transporte va a tener que ver también con más distancia entre los pasajeros y control de temperatura cuando se suben a los micros, cuestiones en la que se está trabajando con protocolos autorizados”.