La falta de consenso sobre el candidato a presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un cargo que siempre ha recaído en un latinoamericano y que ahora EE.UU quiere ocupar, empujó a líderes y organizaciones de la región y de Europa a pedir un aplazamiento de la votación -prevista para este fin de semana- por falta de garantías en el proceso.
Argentina se abstendrá en la votación para elegir al presidente del BID
Argentina confirmó ayer que se abstendrá en la votación del próximo sábado para elegir al nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), e invitó al resto de países a ejercer su voto “en el mismo sentido” que ellos.
Ante la candidatura del estadounidense de origen cubano Mauricio Claver-Carone, el Gobierno de Alberto Fernández analizó en un comunicado la “inconveniencia para América Latina y el Caribe de vulnerar una tradición de gobernanza regional”.
En su escrito, el Ejecutivo argentino dijo que en sus 60 años de existencia el BID ha mantenido un “ámbito plural” y “sin convertirse en una herramienta de intervencionismo diplomático de naturaleza alguna”.
Tweet