El Banco Central dispuso que todas las transferencias de cuentas nominadas en moneda extranjera se podrán cursar sin necesidad de validación previa, en lo que es una marcha atrás parcial respecto de la decisión que había tomado la semana pasada. La decisión fue tomada por el Directorio e informada a través de la comunicación A7112, que modificó la comunicación A7105 (del martes 15 de septiembre), eliminando la condición de que las transferencias tengan origen en el exterior.
De esta manera, las aperturas de cajas de ahorro en moneda extranjera que se realicen para la acreditación de una transferencia y la acreditación de fondos en cuentas ya habilitadas no requerirán de la validación establecida en la comunicación A7105.
La semana pasada, la medida que ahora quedó sin efecto estaba generando serias complicaciones a personas que por ejemplo habían vendido un inmueble y no podían percibir los dólares porque habían recibido alguna ayuda del Estado o habían refinanciado sus tarjetas de crédito.