magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Horacio Zeballos se impuso junto a Granollers en la final de dobles de Roma

Desde que se decidió a dedicarse únicamente a los dobles, Horacio Zeballos se convirtió en uno de los mejores del mundo en la especialidad (hoy está 4°) y comenzó a sumar títulos con varios compañeros. Hace un año, juega con el español Marcel Granollers y este domingo alcanzaron su cuarto torneo juntos, al derrotar a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin en tres sets.

Con este logro, el jugador surgido del Edisson Lawn Tennis alcanzó ni más ni menos que a Guillermo Vilas como máximos ganadores en dobles de nuestro país con 16. 

En el primer parcial, dentro de un desarrollo parejo, y un arranque favorable a los franceses que quebraron el servicio de Granollers para tomar ventaja de 3-1, fue más certera la dupla de habla hispana, que tuvo mejores porcentajes en primeros servicios y aprovechó dos de las tres chances de quiebre para revertir el mal comienzo. Metidos, concentrados, no dejaron pasar la oportunidad y se llevaron el set por 6-4. 

En el segundo set, arrrancaron sosteniendo sus servicios, pero los franceses lastimaron rápido, en el cuarto game y repitieron lo del set inicial: quiebre sobre el saque del catalán y ventaja de 3-1. La reacción de Zeballos y Granollers no se hizo esperar, recuperaron el break con un revés paralelo fantástico del marplatense y nuevamente dejaron todo en tablas (3-3). 

Chardy y Martin otra vez pudieron quebrar y cuando sacaban para set, chocaron con otro buen game la pareja argentino-española que después con el saque de "Horacito" volvió a igualar en 5. La tercera fue la vencida, nuevamente Granollers no pudo sostener su servicio y los franceses cerraron la manga 7-5 y forzar el súper tie break. 

El nerviosismo de la definición se pudo vivir. Nada se iba a definir hasta la última pelota. Como un calco del resto de los sets, Chardy y Martin tomaron una leve ventaja de 3-1 que, con rapidez, lograron remontar Zeballos-Granollers y llegar empatados al cambio de lado. Cada uno cuidaba su saque porque sabían que el mínimo quiebre podía definir la historia. Una devolución perfecta del marplatense, le permitió ponerse 9-8 e ir a tratar de cerrar con su saque. Y así fue, el catalán metió la volea al medio de los dos franceses y se desató el festejo de los hispanos.

Es el segundo Master 1000 que obtienen juntos Zeballos y Granollers, luego de obtener el de Canadá en 2019. Además, este año, antes de la pandemia, habían ganado los torneos de Buenos Aires y Río de Janeiro. Para el marplatense, es su tercer certamen de esta imporancia ya que también festejó en Indian Wellls el año pasado. Con este logro, alcanzó los 16 trofeos en dobles, alcanzando a Guillermo Vilas como los argentinos con más cantidad de títulos en la especialidad.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent