El juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta ordenó ayer por la tarde un procedimiento en la quinta "Los Abrojos" del ex presidente Mauricio Macri, en el marco de una denuncia por violación de la cuarentena. Así lo confirmaron fuentes judiciales, que detallaron que se trató de una "orden de presentación" para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio, por la presunta violación de la cuarentena tras un viaje al exterior por parte del ex mandatario nacional.
Semanas atrás, el intendente de Pinamar, Martín Yeza reveló vía Twitter que había visitado a Mauricio Macri durante la etapa en la que el ex mandatario debía cumplir con el aislamiento obligatorio por haber regresado de un viaje a Europa.
El magistrado fue nombrado por el ex presidente Mauricio Macri a poco tiempo de dejar el poder en 2019. Fue su compañero del Colegio Cardenal Newman. Había intervenido en la causa por los aportantes truchos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Juntos por el Cambio salió raudamente ayer a repudiar la presencia policial en la quinta del ex mandatario, aludiendo supuesta persecución política.