El listado que contempla el programa Precios Cuidados de la Secretaría de Comercio incluiría a más de 100 productos que podrían conseguirse en 500 bocas de expendio y que abarcaría a cualquier consumidor que quiera acceder a los mismos.
La decisión del Gobierno apunta a reimpulsar la construcción, el cual representa una buena porción de los puestos de trabajo de la economía argentina, los cuales tuvieron una caída interanual de 27,5% en el mes de junio por la pandemia, según INDEC.
En el mes de julio la variación del Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) que elabora el organismo estatal volvió a mostrar un crecimiento mensual de 6,8%, mientras que el Índice Construya (IC) durante el mismo mes reportó que las ventas de insumos de las empresas del grupo registraron un aumento de 33,3% desestacionalizado al comparar con mayo último, los volúmenes despachados el mes pasado.
Si bien en el primer semestre del año el indicador acumuló un descenso de 26,9% en comparación con el mismo período del año anterior, el Gobierno de Alberto Fernández espera lograr una recuperación para los próximos meses.