“En un contexto de escalada de la violencia y los asesinatos utilizando armas de fuego que se vive en la ciudad de Rosario desde hace años y se ha incrementado de manera exponencial en las últimas semanas, al gobierno no le pueden desaparecer del registro esa cantidad de balas” afirmó el edil.
En ese sentido, Alejandro Rosselló explicó que “en la solicitud, exigimos que se informe de manera detallada el monto, la cantidad, el tipo de municiones y los plazos de entrega de la compra realizada en el año 2017. Además, una copia de la recepción de compra de las balas por parte del Ministerio de Seguridad”.
Por otra parte, el concejal de Juntos por el Cambio, agregó que “no resulta una novedad que en investigaciones hayan aparecido alquiladas armas estatales a bandas de criminales. Lamentablemente en casi el 75 por ciento de los asesinatos ocurridos en la ciudad, se emplearon armas de fuego”.
Para finalizar, Rosselló reiteró la necesidad de que el Ministerio de Seguridad remita controles de stock de municiones y dijo que “queremos saber los detalles de las investigaciones y actuaciones que se están llevando adelante a causa de la desaparición de estas 900.000 balas”.
“Por último, pedimos se nos informe de denuncias por desaparición de armas reglamentarias de la Policía de Santa Fe y, en caso de que algunas de ellas figuran dentro de causas en la justicia por formar parte de hechos de violencia, detalle cantidad” concluyó Alejandro Rosselló.