La Secretaría de Control y Convivencia municipal llevó adelante una intervención en el marco de los denominados Operativos Reordenadores de Espacios Nuestros (O.R.D.E.N). Se trató de una serie de acciones preventivas desarrolladas en la zona oeste de Rosario con el fin de optimizar la seguridad vial y la convivencia.
La secretaria Carolina Labayru confirmó que este jueves a la tarde, las áreas de control municipal, en colaboración con la Policía de Santa Fe y la Policía Comunitaria, llevaron adelante un operativo ORDEN en Mendoza y Matienzo.
“El Municipio promueve una mayor cercanía a los habitantes en sus lugares de residencia, en cada uno de los barrios de la ciudad, para atender sus necesidades”, indicó.
Durante la intervención se llevaron a cabo controles en la circulación vehicular.
En este marco, se procedió a la remisión de 24 motos y dos autos al corralón municipal debido a que los conductores no pudieron acreditar la documentación obligatoria. Además, se efectuaron inspecciones a los comercios cercanos, fundamentalmente, del cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas contra la propagación del coronavirus.
En este sentido, también se distribuyeron barbijos entre la población.
Labayru explicó que los operativos tienen como objetivos optimizar la seguridad vial mediante la fiscalización de autos, motos y transporte público en circulación y a también afianzar la presencia municipal visibilizando el accionar de prevención y control y así promover una mejor convivencia y menor conflictividad. “Buscamos estar cerca de los vecinos y las vecinas en los distintos barrios de la ciudad”, concluyó.