El oficialismo de la Cámara de Diputados pidió una sesión especial para el próximo miércoles en la que se tomará juramento a Alcira Figueroa (Frente de Todos-Salta), en reemplazo del renunciante Juan Ameri, y se buscará aprobar la Ley de Economía del Conocimiento, la autorización al Estado Argentino para contratar las vacunas contra el coronavirus y la Ley de Fonoaudiologia.
La bancada presidida por Máximo Kirchner envió una nota a la Presidencia de la Cámara en la cual solicita sesión especial para el miércoles a las 15, por lo que se decidió convocar a una reunión de Labor Parlamentaria para una hora antes, a fin de acordar la dinámica.
En la sesión también se pondrá a votación el dictamen de la comisión especial creada para analizar el tema del ahora exdiputado Ameri, que el jueves 24 de septiembre en plena sesión apareció en cámara protagonizando una escena sexual y renunció horas después.
Con esta sesión la Cámara retomará el trabajo tras aquella jornada en la que el presidente del cuerpo, Sergio Massa, dispuso la suspensión del diputado salteño, como paso previo a la aceptación de la renuncia por parte del plenario en forma casi unánime.