Para poder unirse a la aplicación es necesario que se envíe un mensaje con la palabra "hola" al número de la lína directa +54 9 11 327-52139.
Este proyecto se hizo para llegar a los chicos que no tengan buena conectividad a Internet y fue un trabajo en conjunto con Facebook, cuya compañía pertenece a WhatsApp.
Desde el Ministerio de Educación aseguraron que con estos medios "se posibilita que los y las estudiantes interactúen con los contenidos curriculares de manera activa para facilitar y potenciar los aprendizajes".
Los contenidos a aprender estarán dividiso en seis grupos, que son Primer Grado, Segundo y Tercer grado, Cuarto y Quinto grado, Sexto y Séptimo grado, Secundario básico y Secundario orientado.
Cada grupo deberá contestar 10 preguntas por día, cuyos contenidos contarán con el acompañamiento de emojis, "que son parte del lenguaje de WhatsApp y hacen al bot más amigable para las y los estudiantes", afirmaron desde la cartera educativa.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló que la plataforma se implementó "rápidamente desde el Ministerio el programa Seguimos Educando que articula programas de TV Educativa, Radio Escuela y la plataforma web. Este nuevo servicio complementa las distintas líneas de llegada, sobre todo, en aquellos lugares donde la conectividad es limitada".