El gobernador Omar Perotti presentó este martes en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, el programa Banco Solidario, destinado a municipios, comunas y asociaciones civiles que otorguen microcréditos, brinden capacitación y asistencia técnica a los emprendimientos de la economía social, solidaria y popular.
Dichas instituciones se transformarán en instituciones administradoras.
En la oportunidad, el mandatario provincial expresó que esta iniciativa “es importante para muchos que sueñan con tener algo mejor en el día a día, que sueñan con que alguien tenga la sensibilidad de acercar una herramienta para aferrarse a ella y mejorarla. Esta es una primera etapa de un programa que vuelve y se va a fortalecer”.
“El Banco Solidario no ha tenido la misma promoción de acuerdo al gobierno de turno. Cuando el sistema financiero fija las condiciones no existe el microcrédito; cuando el gobierno no tiene la sensibilidad necesaria para saber quién puede acceder y quién no, más allá del capital que tenga, nos queda muchísima gente afuera”, agregó Perotti.
Luego, el gobernador dijo que “se trata de confiar en alguien que no tiene los recursos en el momento, pero tiene la voluntad y la capacidad para conseguirlo con su trabajo y esfuerzo. Y esto es lo que hay que restablecer en la sociedad, los vínculos nuevamente.
El Banco Solidario es mirar a la cara a alguien, es la asociación civil del barrio que sabe que esta persona va a cumplir, que merece una oportunidad”.
Perotti también señaló que, a través de esta herramienta, “queremos que crezcan las instituciones que se manejen seriamente, que se fortalezcan en el territorio, con la mujer ocupando un rol clave en la administración, en la capacidad de enfrentar las adversidades desde siempre y en la posibilidad de aferrarse a una herramienta que la haga progresar a ella y a su familia”.
“Estamos construyendo una provincia que acepte las diferencias, pero no las desigualdades y hoy ponemos nuestro granito de arena para disminuir una de esas desigualdades”, finalizó el gobernador.