El Gobierno provincial aseguró ayer que la situación sanitaria en Rosario y localidades de la provincia de Santa Fe por el coronavirus continúa siendo compleja. En ese sentido, advirtieron que el pico de la segunda ola todavía no llegó.
"Ojalá esté equivocado, pero las estadísticas indican que aún no ha llegado el pico de la segunda ola", manifestó el director de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Rodrigo Mediavilla, al tiempo que agregó: "La segunda ola por superar el pico -de casos- de la primera ola.
En la primera no hicieron falta los módulos sanitarios, ni los 29 respiradores que envía ahora Nación, ni hizo falta tanta atención. Ahora, en este momento de la pandemia, esta segunda ola es mucho más jodida que la primera".
"Tenemos 800 casos menos casos que en el pico de la primera ola, que fue en octubre. Yo espero que superemos en dos semanas los tres mil casos. Que todos tomemos conciencia y nunca lleguemos al pico. Pero si sigue habiendo fiestas clandestinas, sigue habiendo aglomeraciones, banderazos por Colón, River o Boca, vamos a superar el pico. Depende de la gente", recalcó el funcionario.