Titulares de bares y restaurantes tienen todo listo para extender el horario de apertura hasta las 23, al vencer, desde las cero del viernes, el decreto provincial que estableció por dos semanas el cierre de los locales gastronómicos a las 19 en los departamentos de Rosario y San Lorenzo.
Desde el sector ven con expectativas la amplitud horaria y esperan que ayude a paliar la crisis que, según denunciaron, se reflejó en un 50 por ciento de pérdida.
En principio, si el Gobierno provincial no toma una determinación sorpresiva a última hora, esto igualaría a estos dos departamentos con el resto de la provincia, que ya está trabajando con este esquema.
El deseo está puesto en reactivar la actividad pese a que el tope de circulación a las 20 continúa vigente hasta el 21 de mayo por la resolución nacional.
El último ingreso sería a las 22 horas y el cierre a las 23. Los clientes podrán ir en transporte público, caminando o en bicicleta, ya que la restricción de circulación vehicular que prohíbe moverse en autos y motos particulares sigue en pie.