En Newell's está todo entreverado, la falta de nuevas autoridades convalidadas con motivo de la suspensión de las elecciones lo complican todo. Que el manager Sebastián Peratta dejará su cargo es un secreto a voces, y la danza de nombres ya empezó. El Cholo Guiñazú, Gabriel Batistuta y Sebastián Domínguez son los que picaron en punta.
Lo ideal sería que hubiera consenso en la designación del manager, que las agrupaciones que se disputan la presidencia tomaran una decisión en conjunto. Tanto sea para designar al coordinador como al entrenador de cara a lo que vendrá. Newell's deberá concentrarse en el torneo local, ya que no compite por Sudamericana y quedó eliminado de la Copa Argentina.
Guiñazú confirmó anoche que tomaron contacto con él y que manifestó su predisposición, que ahora todo dependía de Newell's. El Negro Gamboa es el principal apuntado para hacerse cargo del plantel, los días del Mono Burgos en Bella Vista parecen contados, hace falta plata para desvincularlo, no está, pero podría aparecer, sobre todo si hay acuerdo entre los postulantes. Hay que tomar además resoluciones con referentes, quizás algunos de los ciclos podrían darse por finalizados.
Se especula que en las próximas horas habrá un cónclave para avanzar en consensos, hay que tomar decisiones, reforzar el plantel, pero eso debería efectuarse con anuencia del manager y el próximo DT. Newell's tendrá de todas formas un plantel renovado, con jugadores que no estuvieron a disposición. Escobar, Gentiletti, Bíttolo, y Panchito González son algunos de los que estarán disponibles para el nuevo entrenador, casi una defensa nueva, y una alternativa en el mediocampo. No hay que salir a buscarlos, son del club, están volviendo de lesiones y habrá que ponerlos en ritmo futbolístico.