El concejal del interbloque de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, cuestionó la idea de estatizar el transporte público de la ciudad y aseguró que “anteriores experiencias que ya sucedieron en Rosario demostraron que no es la solución ni lo más conveniente para el gran problema del transporte”. “A modo de ejemplo, podemos citar el caso del servicio de recolección de basura, que en un principio la empresa estatal arrancó muy bien y hoy es realmente una muestra de lo que no debe ser”, afirmó el edil.
Cardozo, insistió: “Lo adelantamos en noviembre cuando aseguramos que la emergencia en transporte iba a resultar un fracaso y es lo que está sucediendo. El sistema de colectivos tiene que seguir siendo mixto”.
En relación al paro de transporte que se dio días atrás, el concejal indicó que “en un momento tan crucial como el que estamos atravesando, lo más razonable hubiera sido que la provincia le anticipara los fondos al municipio en tiempo forma para que se paguen los sueldos y no se corte el servicio”.
Y agregó: “Tiene que haber mayor previsión en estos casos porque si el flujo de dinero que está ingresando al sistema prevé la posibilidad de un corte de crédito laboral, hay que hacer las gestiones a tiempo. Es un servicio prioritario y la provincia debería haber hecho un anticipo para que los rosarinos no se queden sin colectivo”.
Cardozo recordó el pedido de Juntos por el Cambio al Senado de la provincia para que sumen a Rosario y Santa Fe al Fondo de Obras Menores y advirtió que “un porcentaje de ese dinero se puede destinar al transporte”.