Inquilinos piden al Gobierno nacional avanzar con la implementación de medidas urgentes para mitigar la crisis que atraviesan miles de familias en el país.
“Entendemos y acompañamos las medidas sanitarias. Sin embargo, necesitamos herramientas económicas y legales para poder sostener el impacto económico que genera no tener ingresos, producto de la restricción para actividades laborales que fueron afectadas por las medidas sanitarias y la complejidad que ocasiona la prohibición de circulación tanto para buscar una nueva vivienda o dejar la actual”, destacaron a través de un comunicado.
En ese sentido, desde el movimiento nacional de inquilinos remarcaron además que "es fundamental dar una solución a los juicios por desalojos contra inquilinos y garantes que se iniciaron durante la vigencia del decreto y que se aceleraron después de finalizado".
“Muchas personas y familias perdieron total o parcialmente sus ingresos, por lo que no pueden pactar renovaciones de contratos con aumentos que van desde el 40% al 120%, ni tampoco pueden mudarse por los gastos que implica, sumado a la situación de confinamiento dispuesta para los próximos 9 días. Eso los deja en un estado de indefensión, expuestos a juicios que no pueden costear", denunciaron.