La Secretaría de Salud Pública de Rosario confirmó que quedó sin efecto hasta el martes próximo la resolución que suspendía licencias y vacaciones para todo el personal del área. Voceros del organismo indicaron que la situación será analizada ese día en el marco de la mesa de relaciones laborales para abordar la problemática de la prestación del servicio de salud en medio de la segunda ola de coronavirus.
Este jueves, la Secretaría de Salud municipal difundió un decreto por el que disponía la suspensión de las vacaciones de todo el personal de salud en virtud de la grave situación sanitaria que se vive en el país. La medida iba a regir desde el 15 de mayo hasta el 31 de agosto.
La novedad impactó en forma negativa en el Sindicato de Trabajadores Municipales ya que la situación de sobrecarga que sufren los agentes sanitarios viene prácticamente desde la llegada de la pandemia, hace catorce meses.
Médicos, enfermeros y asistentes se encuentran en situación de estrés y agotamiento debido a la alta ocupación de camas.
Frente al malestar que causó la decisión de suspender las licencias, ahora desde la Secretaría de Salud decidieron dar marcha atrás y suspender la medida al menos hasta el martes.
Ese día, las autoridades y los representantes de los trabajadores se reunirán para analizar cómo se sigue prestando el servicio; sin que se resienta la atención en los hospitales y que los profesionales puedan acceder a los días de descanso que necesitan.