El ministro de Seguridad de Santa Fe ss refirió a las primeras acciones tomadas como jefe de la cartera, en reemplazo de Marcelo Sain. “Nos encontramos en un contexto particular, en donde el país y el mundo entero, está en crisis”, comenzó el ministro, y agregó: “Repasando los homicidios, en Santa Fe de 10 homicidios, 9 se cometen en Rosario, en el resto de las ciudades es 1 de cada diez, aproximadamente”.
“La particularidad de esta ciudad, es que tiene presencia de narco delito“, dijo Lagna y en esa línea aseguró: “El 80% de los homicidios en Rosario, tiene relación directa con el narcodelito”, aseguró. También resaltó que en general, los delitos se cometen producto de la desigualdad social que existe hoy en día.
En relación a las medidas que tomó al frente del Ministerio de Seguridad, el funcionario destacó: “Hay muchos narcotraficantes presos e hicimos una refuncionalización de de la policía en relación a la política“.
Agregó que “hay que secarle los bolsillos a los lavadores y cortarles el recurso financiero”.
Consultado por el resultado de sumar más policías, el ministro dijo que “no es la solución de los problemas de fondo, pero ayuda mucho a combatir el delito en las calles”.