El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que "los acreedores deberán esperar», al sostener que nada le preocupa más que "el hambre de los argentinos".
El mensaje fue enviado a solo unos días de viajar junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, a Europa, en donde se reunirá con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para reanudar las negociaciones de deuda con el Club de París.
A su vez, las declaraciones fueron realizadas luego de que el Frente de Todos avanzara en el Senado con un proyecto que solicita a Guzmán destinar más de US$ 4.300 millones que el país prevé recibir del FMI para mitigar los efectos de la pandemia.
La iniciativa debatida en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado fue impulsada por Oscar Parrilli, hombre de confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y acompañada por la bancada oficialista, en medio de versiones sobre supuestas presiones del kirchnerismo hacia Guzmán y su política económica.
"Los acreedores deberán esperar hasta que los argentinos recuperen la dignidad de vivir en una sociedad que los contenga", apuntó el mandatario.
En ese escenario, Fernández indicó: "Martín ha hecho un enorme trabajo en materia de ordenar la deuda y esperamos poder terminar el trabajo pendiente de ordenamiento de la deuda que hemos heredado".