“Debido a la multiplicidad de tareas que los compañeros ejercen -además de la salud municipal- como recolectores de residuos, inspectores y guardias en general, atención al público y quienes en gran número realizan tareas de calle, se están produciendo contagios por goteo. Ya hay muchas dependencias cerradas o reducidas al máximo en sus posibilidades de trabajo y esto lo saben de forma directa los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia”, expresaron desde Festram.
Según señalaron, "los empleados municipales contagiados se incrementaron en un 350% en el período de que va desde octubre de 2020 a mayo de 2021. Con esta encuesta se estima en más de mil los trabajadores municipios y comunas que contrajeron Covid en sus lugares de trabajo desde el inicio de la pandemia".
“Ante estos hechos y hasta tanto el Estado provincial y sus municipios garanticen las vacunación a los sectores laborales en riesgo de contraer Covid, desde Festram se instará a la aplicación de Ley Provincial 12.913 de Comités de Salud y Seguridad, para que estos evalúen los riesgos y, en tal caso, ordenen la paralización inmediata de las tarea”, concluyeron.