La farmacéutica de china Fosum Pharma informó que legó a un acuerdo con su socio alemán BioNTech y producirá 1.000 millones de dosis anuales de la vacuna de Pfizer-BionNTech contra el coronavirus. Fosun Pharma comunicó a la bolsa de Shanghái que se invertirá un máximos de 100 millones de dólares para la producción de las dosis, que suministrará la patente y el conocimiento tecnológico. Fosun tiene los derechos exclusivos para suministrar la vacuna en la China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, según el acuerdo.
Por otra parte, BioNTech anunció que proyecta trasladar su sede central hacia Singapur y crear una fábrica en ese país, la cual “proporcionará capacidad de suministro regional y global” y una “capacidad de producción de respuesta rápida”.
La vacuna de Pfizer-BioNTech es una de las que tiene mayor eficiencia en todo el mundo contra el coronavirus, con cerca de un 95 por ciento y es la que Argentina aún no pudo conseguir. Hong Kong y Macao aprobaron el uso de Pfizer-BioNTech para situaciones de emergencia.
Asimismo, la vacuna no ha recibido aún la aprobación de las autoridades de Pekín para su uso en China continental.
Según algunas informaciones, el Gobierno chino podría dar luz verde para la vacuna contra el covid-19 el próximo julio, lo que la convertiría en la primera extranjera que se aprueba en el país.