La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dispuso ayer extender nuevamente el decreto que prorroga la vigencia de las licencias de conducir en Santa Fe, más allá del vencimiento que figura en el carnet. La decisión administrativa rige sobre las licencias de conducir cuyos vencimientos se hayan operado u operen entre el 15 de Febrero de 2020 y el 31 de Julio de 2021.
En la resolución, que lleva la firma del Subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, se remarca que las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de julio de 2020, se extiende la vigencia por 18 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.
El funcionario provincial dijo que el objetivo de esta resolución es evitar aglomeraciones en los lugares donde se renuevan los registros de conducir y las nuevas medidas dispuestas por el gobierno de Omar Perotti para contener la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.
“A fines del 2021 se estaría regularizando el tema de las licencias de conducir vencidas”.
Respecto a las que su vencimiento operó entre el 01 agosto de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, será por el término de 12 meses.
“Los carnet cuyo vencimiento esté entre el 01 de enero de 2021 y el 31 de julio de 2021, se extenderá por el término de 6 meses”.
En cuanto a los controles por las nuevas medidas, Aymo explicó que “continúan igual, tratamos de comprobar que la gente que llega justifique el motivo por el que quiere ingresar a la provincia”.
“Le decimos a la gente que si le hacen firmar algún documento por el vencimiento de su licencia de conducir, que lo hagan, eso se cae directamente cuando llega a nosotros”.