Ante el avance de la segunda ola en Santa Fe, desde el Gobierno dispusieron restricciones para las visitas en todos los penales de la provincia. Al respecto, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, brindó detalles.
“Hemos tomado la decisión, de manera preventiva”, sostuvo.
“A partir del lunes, podrá ingresar una persona mayor de edad por interno como visita en días y horarios estipulados según cada unidad penitenciaria. No podrán entrar niños, mujeres embarazadas ni de otros grupos de riesgo”, aclaró el funcionario.
En tanto, Gálvez confirmó que esta semana hay ocho internos con COVID que están aislados, lo mismo que sus compañeros de celda. Mientras que al momento hay 24 empleados del servicio penitenciario cursando la enfermedad.
“La situación es absolutamente manejable y controlable. Asimismo queremos tomar todos los recaudos del caso. Más allá de los protocolos que estuvimos sosteniendo en todo este tiempo, ahora disponemos de esta medida. Es excepcional, por un tiempo, luego volveremos a la situación anterior”, analizó.
El funcionario también envió sus condolencias a la familia de un empleado penitenciario fallecido. “Trabajaba en la Unidad Penal Granja N° 9, no estaba cumpliendo servicios, pero sí nos apena porque era personal penitenciario, una excelente persona. Mandamos saludos y reconocemos la labor que están realizando”.