El ex piloto argentino de Fórmula 1 y actual senador por la provincia de Santa Fe vivió un par de semanas difíciles con su estado de salud pero afortunadamente ha logrado superar su situación para regresar a su hogar.
Reutemann había sido ingresado en una unidad de terapia intensiva en la ciudad de Santa Fe el pasado 5 de mayo por una hemorragia digestiva. Continuó allí hasta el sábado 8, día en que sufrió un nuevo episodio de sangrado digestivo y se decidió su traslado en helicóptero a una clínica de Rosario.
Permaneció estable sin la necesidad de un respirador y sin signos de sangrado activo, aunque el martes 11 reiteró una hemorragia del tracto digestivo inferior y se le realizó una enteroscopía (endoscopía del intestino delgado) para diagnóstico y tratamiento.
Desde ese procedimiento el subcampeón mundial de F1 de 1981, de 79 años de edad, comenzó a evolucionar favorablemente y el domingo 16 logró dejar la unidad de terapia intensiva para ser trasladado a una sala general.
Luego de seis días más de internación, Reutemann finalmente será dado de alta este viernes y continuará su recuperación en su hogar en la ciudad de Santa Fe.
Reutemann disputó 146 grandes premios de Fórmula 1 entre 1972 y 1982, durante los cuales logró 12 victorias, seis pole positions y 46 podios.
En 1981, corriendo con Williams, quedó a las puertas del campeonato del mundo cuando finalizó la temporada solamente un punto por detrás de Nelson Piquet, quien se llevó el título con el equipo Brabham.
Después de su retiro como piloto comenzó una carrera política en Argentina que lo vio ser gobernador de la provincia de Santa Fe en dos períodos y desde 2003 es senador Nacional, electo por el peronismo, pero volcado últimamente a Cambiemos.