El ministro de Justicia, Martín Soria, se refirió a la se refirió a la investigación "La cueva de Pato", la cual revela una serie de reuniones de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad con espías procesados, la banda de Marcelo D'Alessio, el operador judicial Daniel Angelici y los fiscales Marijuan, Stornelli y Rívolo: "Las revelaciones sobre Bullrich de los ingresos al Ministerio de Seguridad son muy parecidos a los que se encontraron en Casa Rosada con Macri".
"Se revela una vez más la connivencia y la complicidad con la que funcionarios del macrismo armaban causas" y "Motorizaban causas desde el poder político".
El funcionario remarcó: "Patricia Bullrich se juntaba a escondidas para armar causas", "Los funcionarios tenemos que informar por ley con quien nos juntamos, a quien recibimos. Bullrich se juntaba con jueces, fiscales, espías, hoy procesados, y no lo informaba".
"La ministra Bullrich se juntaba con fiscales justo cuando intervenían pidiendo procesamientos o indagatorias en causas sensibles". "Los mismos medios que publicaban las operaciones de Bullrich y los fiscales hoy no muestran estas reuniones secretas".
En ese sentido, Soria aseguró: "Bullrich es nada menos que la presidenta del PRO. Si alguien se lo preguntaba en estas reuniones donde armaban causas está la respuesta". "Patricia Bullrich es Mauricio Macri y estas reuniones lo confirman".
"La oposición de Bullrich a la reforma judicial tiene que ver con estas reuniones secretas para armar causas. Totalmente". "El año pasado revelamos que Stornelli también entraba a la Casa Rosada a ver a Macri. Ahora sabemos que también a Bullrich".
"El armado de causas tiene que ver con estos jueces y fiscales que entraban a escondidas a ver a Bullrich".
En ese sentido, el rionegrino aseveró: "La negativa de la oposición a reformar la Justicia tiene que ver con esto", "No quieren reformar la Justicia para que todo siga como antes".
"Así como esta Justicia ayudó a Bullrich y Macri a armar las causas ahora los necesitan para que los defiendan". "Estos mismos jueces y fiscales que ingresaban a escondidas a ver a Bullrich y Macri estaban totalmente comprometidos con la Mesa Judicial". "Los jueces y fiscales comprometidos con la Mesa Judicial macrista también se oponen a la Reforma Judicial".
Asimismo, afirmó: "Los medios siguen sin hablar de este tema y no es casual". "Se reunían con Macri y Bullrich y al otro día dictaban una sentencia para los medios".
"Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema, ahora sabemos que tiene más de 70 llamados con Pepin Rodríguez Simón, operador de Macri". "¿Rosenkrantz va a seguir interviniendo en causas políticas luego de que se saben sus contactos con Pepin Rodríguez Simón? Tiene que excusarse".
"Hoy no tenemos los votos en el Consejo de la Magistratura para destituir jueces que se juntaban con Macri y Bullrich a armar causas, es importante que sigamos depurando el Poder Judicial".
Además, Soria subrayó: "Si se juntaban es porque estaban pergeñando algo que no tenían que hacer", "La Reforma Judicial y del Ministerio Público las prometió Alberto en campaña". "No puede volver a suceder que jueces, fiscales o espías entren a escondidas a ver funcionarios".
"Hoy el juez Rafecas es el único que tiene el pliego presentado para Procurador", "La Reforma del Ministerio Público que impulsamos es la misma que impulsó el macrismo y Garavano en 2017" y
"Tenemos que sacar una buena ley para que nunca más se use el Poder Judicial para perseguir".
En esa línea, dijo: "Desde la oposición hoy se callan y ningún gran medio que armaba tapas de estas causas armadas hablar de las reuniones de Bullrich".
"Los medios y la oposición callan las reuniones de Bullrich porque no quieren que se modifique el Poder Judicial". "Las reuniones de Bullrich con los fiscales Stornelli, Marijuan y Rívolo tenían que ser públicas y no lo eran. Y era justo cuando decidían en algún expediente sobre Cristina".
Por último, destacó: "Cuando tienen que recurrir permanentemente a generar odio y hartazgo en la sociedad, y a la mentira, no creo que vayan ganando".
"Tenemos trabajar para revertir que Stornelli y Borinsky sigan interviniendo en las causas mientras Milagro Sala y Boudou siguen presos" y "Tenemos que mejorar la Justicia para que nunca más haya personajes como Bonadio y Stornelli".