La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) aprobó este viernes la importación "temporal y excepcional" y el uso en Brasil de las vacunas contra el coronavirus Covaxin, de India, y Sputnik V, de Rusia.
"Destaco que se autoriza la importación excepcional y temporal de la siguiente cantidad, correspondiente a dosis para inmunización del 1% de la población nacional, dentro del cronograma enviado por el Ministerio de Salud: 4 millones de dosis", expresó Alex Machado Campos, director de la agencia, según el sitio Olhar Digital.
Sin embargo, la evaluación de la eficacia y calidad de las fórmulas aún está en manos del ente reguladora, informó la prensa brasileña.
"La Sputnik V llegará a Brasil en julio", anunció el director del fondo ruso Kirill Dmitriev, según la cuenta de Twitter de la vacuna.
Al 4 de junio de 2021 Brasil lleva acumulados 16.803.472 casos de coronavirus, lo que lo convierte en el tercer país más afectado por la pandemia. Unas 469.388 personas murieron por la enfermedad.