El senador Carlos Reutemann, de 79 años, continúa internado en la sala de cuidados intensivos de un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe, «con parámetros vitales estables y pronóstico reservado», según el parte médico difundido este domingo.
Reutemann, quien desde inicios de mayo atraviesa un complejo cuadro de anemia, agravado por sangrados digestivos, «permanece en cuidados intensivos» en el Sanatorio Santa Fe, según indicó el parte firmado por Sebastián del Pazo, coordinador del departamento Clínico de esa institución.
El comunicado de solo un párrafo no alude a la realización de nuevas transfusiones de sangre, como fue el caso de ayer. En ese sentido, sus familiares solicitaron en las últimas horas dadores de sangre, que deben concurrir a un laboratorio situado en bulevar Gálvez 1985 de la capital santafesina, de lunes a viernes de 7 a 11.
El ex gobernador padece un cuadro de «anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica», que además se ve condicionado por patologías preexistentes como «hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática», según informó Del Pazo días atrás.