Las economías más desarrolladas del mundo, reunidas en el G7, llegaron este sábado en Londres a un acuerdo "histórico" sobre la reforma del sistema fiscal global, anunció el ministro británico de Economía, Rishi Sunak.
El acuerdo requerirá que los gigantes tecnológicos multinacionales hagan su contribución fiscal, indicó Sunak en una declaración colgada en su cuenta de la red social Twitter.
El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, elogió un acuerdo "histórico" del G7 sobre impuestos mínimos corporativos que, según dijo, significaba que las empresas ya no podrían evadir impuestos contabilizando ganancias en países con impuestos bajos.
"La decisión del G7 sobre la justicia fiscal internacional es histórica", dijo en un comunicado el sábado. "Es una muy buena noticia para la justicia fiscal y la solidaridad y una mala noticia para los paraísos fiscales de todo el mundo".
El siguiente paso sería discutir el acuerdo del G7 con un conjunto más amplio de socios en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y el grupo de economías principales del G20, agregó.