El Gobierno oficializó ayer la convocatoria a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre y a las elecciones legislativas, con fecha para el 14 de noviembre. Mediante el Decreto 358/2021, el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del interior, Eduardo “Wado” De Pedro, formalizaron la decisión aprobada en Diputados y Senadores.
La decisión, acordada por el oficialismo y la oposición, tiene como fin postergar los comicios debido a la situación sanitaria, provocada por la segunda ola de contagios de Coronavirus. La iniciativa buscaba evitar que las PASO se celebraran en uno de los meses más fríos del año -8 de agosto-.
La postergación también apunta a darle más tiempo a la campaña de vacunación que lleva adelante desde diciembre pasado el gobierno nacional de modo de que al momento de tener que concurrir a las urnas sea todavía mayor la cantidad de argentinos vacunados contra el coronavirus Covid-19.