El presidente, Alberto Fernández, junto a su par de Rusia, Vladimir Putin, anunciaron la puesta en marcha de la producción argentina de la vacuna contra el Covid-19. Se trata de la conclusión de varios meses de negociación y la aprobación del Instituto Gamaleya a las pruebas realizadas por el laboratorio local.
El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, aseguró que el fármaco del Instituto Gamaleya servirá para la "cooperación de mutuo beneficio y será muy útil para el desarrollo de la ciencia mundial y de la industria farmacéutica".
A su turno, Alberto Fernández recordó que "Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la vacuna y el segundo en el mundo".
"Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado vacunando a nuestra gente", añadió. Además, afirmó que "siempre confiamos en el desarrollo científico de Rusia".
“La mayoría de los argentinos logró la inmunidad gracias a la Sputnik V. Este pueblo y este presidente le están muy agradecidos”, dijo Alberto Fernández a Vladimir Putin a quien calificó de "amigo".
Respecto a la producción de la vacuna en Argentina, el presidente informó que este domingo partirá hacia la Federación Rusa un avión en busca del principio activo.