La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano brindó detalles del avance en la vacunación contra el COVID en el predio de la ex-Rural que cuenta con la novedad que a partir de ahora se inoculará a los mayores de 40 años de manera libre.
Confirmó que se aplicaron 700.000 dosis durante el mes de enero lo que elevó al 84% de la población que tiene el esquema de vacunación completo, uno de los números más altos del país. Asimismo confirmó que el 28% de los santafesinos ya cuentan con la tercera dosis.
“En Rosario se le dará la tercera dosis sin turno a los mayores de 40 años, mujeres embarazadas y sus parejas, personal de seguridad y docentes”
Asimismo remarcó que quienes se encuentren dentro de estos grupos podrán ir a vacunarse siempre y cuando haya pasado 4 meses desde la colocación de la segunda dosis. Esta medida que ya se realiza en Rosario comenzará a aplicarse en todo el territorio provincial a partir de este lunes.
Martorano sostuvo que la idea es inocular con terceras dosis a la mayoría de la población durante febrero con la intención que aumente la inmunización antes del comienzo de las clases. En la provincia hay un 97% de docentes con las dos dosis y un 72% con la de refuerzo según los datos que tiene la cartera de salud santafesina.