La de anoche no fue una noche común para los vecinos de Pichincha. Otra vez, como tantas otras veces, descansar fue imposible. La manzana de Tucumán, Pueyrredón, Rodríguez y Catamarca debió soportar dos "boliches" a cielo abierto durante toda la noche, hasta las 8 AM, en que "los chicos" decidieron descansar.
Vanos fueron los diversos llamados a las reparticiones municipales, luego de recepcionar los reclamos por ruidos molestos, ningún funcionario municipal se hizo presente para constatar la infracción. El Hostel "La Posada" ya fue clausurado a principios de 2021 por organizar fiestas clandestinas en el patio, con música a alto volumen, en plena pandemia y cuando estaba expresamente prohibido. Sin embargo, luego volvió a abrir sus puertas y la costumbre de no dejar dormir a los vecinos persiste.
A esto se le agregó una ruidosa y repetida juntada en Rodríguez entre Catamarca y Tucumán, más o menos a la altura de mitad de cuadra, en cuyos pasillos que dan al centro de manzana se realizó un numeroso baile a cielo abierto, coincidente con el del emprendimiento hotelero, cuya titularidad, en el barrio se comenta pertenece al hijo de importante e influyente funcionario judicial. Dos fiestas en una misma manzana, el derecho al descanso, bien gracias.
Mientras los chicos de "La Posada" pusieron música electrónica, los de calle Rodríguez eligieron éxitos de L'Gante, María Becerra, Lali, Tini y Duki. Ambos sonidos musicales amenizaron la movida noche del sábado, no dejaron dormir a nadie, pero aparentemente sí a los inspectores, que brillaron por su ausencia, pese a tomar las denuncias y hasta otorgar número de reclamo.
A pesar de haberse aprobado el Código de Convivencia el año pasado en el Concejo Municipal, y de establecer sanciones más duras a infractores, si no se aplica...es lo mismo que nada. La ciudad debe poder ser vivida por todos, para bailar y escuchar música hasta el amanecer están los boliches, con insonorización y controles. Hacer la vista gorda, mirar para otro lado, también debería estar penado. La inacción estatal podría provocar reacciones no deseadas.