Este sábado durante la asamblea provincial de Amsafe en la que participaron representantes de las 19 delegaciones departamentales, los y las docentes de la enseñanza pública rechazaron la propuesta paritaria efectuada por el gobierno provincial y decidieron realizar un paro de 48 horas los días 2 y 3 de marzo.
Además de la medida de fuerza que pospondrá el inicio de clases para la fecha que estaba prevista, advirtieron que en caso de no haber una nueva propuesta, habrá un nuevo paro de 48 horas para los días 8 y 9 de marzo, con distintas acciones.
Luego de realizar las asambleas departamentales, 32.884 docentes participaron de la votación y un total de 32.343 votos fueron por el rechazo, de manera que la negativa fue casi unánime a la oferta del 41,7% en cuatro tramos.
La posición coincide con la adoptada por Sadop, el gremio de docentes privados, que el viernes sometió la propuesta a votación y el 98% de los votantes le bajaron el pulgar. Por lo que también definieron paro de actividades los días 2 y 3 de marzo.