Boca Junior se impuso a Rosario Central en un partido por la tercera fecha de la Copa de la Liga disputado en la cancha de Vélez Sarsfield. Los goles del encuentro fueron convertidos en la segunda etapa, Izquierdoz de cabeza, y Fabbra marcaron para el vencedor en tanto Luca Martínez Dupuy descontó para el Canalla a poco del final.
Central jugó un buen primer tiempo, no solo por lo que hizo, sino por lo que no dejó hacer. Boca se encontró con un elenco visitante ordenado, que supo a que jugar, que lo hizo con serenidad y aplomo, que disputó cada pelota y nunca otorgó ventajas. Rossi le contuvo un penal a Vecchio en la primera etapa.
La última línea auriazul no pasó sofocones, salvo en el cierre del primer tiempo, cuando a los empellones Boca se lo llevó por delante y con un cabezazo de Izquierdoz en el travesaño inquietó a Servio. Pero antes, solo un disparo desde afuera de Benedetto que se fue cerca. Central había utilizado la misma vía, con un fuerte disparo de Montoya desde afuera del área, que se fue arriba del travesaño de Rossi.
Precisamente el arquero había sido el protagonista de la jugada de mayor riesgo del partido. Gamba ingresó al área y Rossi lo derribó, eso interpretó Penel y eso pareció suceder a primera vista. Sin embargo, tras varias repeticiones pudo observarse que en realidad el arquero xeneize no tomó contacto con el delantero de Central. Vecchio ejecutó el penal y Rossi tapó con la mano derecha.
El final dela primera etapa fue con protestas de ambos lados, en la última jugada, el "Pulpo" González le pega una trompada a Ojeda, que el árbitro ignoró y eso calentó los ánimos. Nadie quedó conforme con el arbitraje. Ojeda debió retirarse del campo de juego por tener su ojo cerrado tras el fuerte golpe recibido y Tanlongo ocupó su lugar.
Boca salió mejor en la segunda etapa, cambió esquema, puso 4-3-1-2. Tras un córner, Izquierdoz anticipó en el segundo palo y marca el primero de cabeza. Siguió siendo mejor, ante un Central que pareció cansado. Cuando cambió el aire volvió a salir algo más arriba, pero Boca volvió a pegar. Fabbra armó una gran jugada por izquierda, y tras una pared definió de tres dedos al segundo palo de Servio.
Parecía partido liquidado, pero el Kily <que había sido expulsado en el entretiempo> acertó en los cambios. Benítez ingresó para patear un tiro libre que Rossi desvió abajo con gran esfuerzo. Servio le tapó a Ramírez un disparo a quemarropa con destino de gol. Al rato el Cholo tuvo otro, que se fue apenas desviado. Sobre el final, tras los ingresos de Torrent y Martínez Dupuy, los ingresantes se asociaron para que el mexicano marque de cabeza el descuento.
Blanco subió por izquierda, pasó a Villa y metió un centro preciso, Ruben que no había tenido una se disponía a empujarla, y lo cerraron justo y ahogaron el grito del empate, que quizás le hubiera quedado mejor al resultado. Boca se impuso con esfuerzo, Central jugó un buen partido, pero la superioridad del elenco de Battaglia quedó plasmada en el resultado final.