El Gobierno de la provincia de Santa Fe movilizará más de 30 brigadistas y la logística de la Secretaría Protección Civil y Gestión del Riesgo al servicio de las provincias de Corrientes y Misiones, en donde se registran enormes incendios.
Santa Fe fue convocado por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, y tras la solicitud brigadistas santafesinos y lo que se pueda aportar de logística se sumarán para combatir los incendios en esas provincias.
La provincia se sumará a la colaboración que prestan también Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Jujuy y Entre Ríos. Los incendios no dan tregua en Corrientes, la situación es desesperante y el fuego ya arrasó con más de 500 mil hectáreas.
Mientras los equipos combaten las llamas tanto por tierra como por aire, día a día se van conociendo situaciones e historias que reflejan el drama actual.
Las llamas devoraron campos completos y se desplegó un operativo de autoridades locales, nacionales y provinciales. La flora y la fauna de los Esteros del Iberá corre serio peligro.