Por la primera edición de la Copa Federal de Fútbol Femenino, Rosario Central venció por 4 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y de esta forma avanzó a cuartos de final de la competencia, donde se enfrentará el domingo a las 9 a Luna Park de Bariloche. Los goles de las Canallas fueron convertidos por Dalma Mancilla, Lara López, Agustina Donato y Paula Salguero.
La Copa Federal es un formato nuevo de competencia organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, que intenta darle mayor protagonismo a los clubes de fútbol femenino del interior del país. Las santiagueñas no tienen ni siquiera liga en su provincia, por eso juntaron un combinado de jugadoras de diferentes clubes para llegar el River Camp, donde se disputa el nuevo formato, que intenta de alguna manera imitar lo que en el masculino significa la Copa Argentina.
Las diferencias futbolísticas y sobre todo físicas entre ambos planteles quedaron claramente plasmadas en el resultado final. La mayoría de las jugadoras del equipo santiagueño se fueron acalambrando con el correr de los minutos, por la falta de costumbre de competir bajo esta exigencia contra un equipo que juega en primera división. Las de Vallejos, que tuvieron 14 bajas del torneo anterior y solo incorporaron hasta el momento a 4 jugadoras pudieron imponerse a un conjunto que no cuenta en su plantel con jugadoras profesionales.
FOTO FÚTBOL FEMENINO ROSARIO CENTRAL