El gigante de Sudamérica registró un nuevo pico máximo de contagios de coronavirus, ante el avance de la variante Ómicron en todo el mundo. Brasil, es uno de los tres países más castigados por la pandemia, que dio a conocer casi 300.000 nuevos casos.
En tanto, confirmaron más de mil muertes en un único día tras cinco meses y medio.
El Ministerio de Salud apuntó que en el acumulado se alcanzaron las 630.001 víctimas y 26 millones de casos de covid desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020.
A estas alturas, se posiciona como el segundo país en número de víctimas, tras Estados Unidos, y el tercero en contagios, luego de EE.UU. e India.
El número de infecciones este jueves supera las 269.968 registradas el viernes y que eran hasta entonces el mayor número desde el inicio de la pandemia. De esta manera, se encienden las alertas en la Argentina, considerando la cercanía y el turismo internacional en ese país.
En el último mes y medio los casos se multiplicaron por 150, considerando los 2.080 del 13 de diciembre. Debido a la rápida propagación de la ómicron, la nueva variante del covid mucho más contagiosa, se dio una tercera ola de la pandemia en Brasil.