El vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Neme, se refirió a los indicadores del crecimiento industrial y señaló que "Estamos muy satisfechos con el proceso de crecimiento de la economía, en casi todos los rubros".
El funcionario añadió que "los indicadores son muy promisorios y tenemos que seguir trabajando en el nivel de inversión que requiere nuestra economía".
"Hay que estimular a los sectores que producen dólares. Tratar de convertir los pesos en más dólares, para generar un círculo virtuoso. A eso apunta la política económica del Gobierno", resaltó Neme.
Añadió que "la inflación es un fenómeno multicausal" y destacó que "después de Macri vino la Pandemia y eso generó un problema adicional".
Sobre el acuerdo con el FMI, Neme añadió que "El Acuerdo con el Fondo es un trago amargo que tenemos que pasar todos los argentinos".
"El Gobierno está resolviendo la situación del mejor modo posible. El Acuerdo era necesario para resolver el problema del Fondo y seguir creciendo", resaltó.
Además explicó que "un Default generalizado hubiera sido muy perjudicial para los sectores productivos y el Gobierno ha privilegiado la protección de los sectores productivos".
Sobre la discusión parlamentaria del acuerdo con el organismo, Neme señaló: "No estamos seguros que el Acuerdo vaya a salir del Congreso pero yo confío en la capacidad del Frente de Todos de conseguir la mayoría. La oposición tiene que entender que se está resolviendo un problema que ellos dejaron sobre la mesa. Nosotros no inventamos el problema".
"Hay sectores de la oposición que tienen niveles de responsabilidad sobre lo que sucedió como para acompañar la propuesta que está haciendo el Gobierno", remarcó el funcionario.
En cuanto a la escalada de los precios, Neme señaló que "es un tema muy complejo. Hay políticas para resolverlo. La economía padece de falta de largos ciclos de crecimiento y tenemos que apuntar a eso. La superación de la inflación se va a dar si somos capaces de crecer sostenidamente. Si eso sucede, Argentina va a tener otro piso para afrontar las variables económicas".
En cuanto a la gira presidencial por China y Rusia, Neme valoró: "El Gobierno tuvo desde que empezó el año un enorme despliegue internacional. La gira, el Acuerdo con el Fondo, distintas reuniones con el Gobierno de los Estados Unidos. Argentina necesita tener presencia y negociar".