La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló en su habitual conferencia de prensa y afirmó que el Gobierno analiza lanzar una Empresa Nacional de Alimentos para fijar precios de referencia en relación a la inflación. Según el INDEC en enero fue de 3,9%, el mayor índice desde abril.
“El Gobierno está empeñado en ver de que manera puede ayudar a los pequeños y medianos productores de hortalizas y verduras, que son los precios que estacionalmente más inciden en la inflación”.
La vocera reconoció que hubo crecimiento de precios en verduras frescas y adelantó que el Gobierno ya está armando una estrategia en este sentido, con el objetivo de como buscar que los pequeños productores puedan llegar a distribuir sus mercaderías y que los precios de productos estacionales se desacoplan de los precios internacionales.
Además, consultada sobre el plan oficial para luchar con la inflación Cerruti aseguró que “las estrategia a largo plazo suelen tener que esperar y que pasen los tiempos antes de calificarlas como éxitos o fracasos”.