El Gobierno italiano eliminará “seguramente” el uso obligatorio de barbijo al aire libre en las zonas de bajo riesgo a partir de este viernes como parte de la flexibilización de medidas contra el coronavirus, informó el subsecretario de Salud, Andrea Costa.
“La ordenanza que prevé el uso de barbijo al aire libre en las denominadas zonas blancas seguramente no será prorrogada, por lo que a partir del 11 de febrero ya no será obligatorio usarlo”, planteó Costa
Sin embargo, será siguiendo obligatorio en lugares donde “haya reuniones y multitudes”, según consta en una resolución firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza.
Asimismo, el documento establece que “hasta el 31 de marzo de 2022 es obligatorio en todo el territorio nacional el uso de dispositivos de protección respiratoria en lugares cerrados que no sean domicilios particulares”.
Por otra parte, fuentes oficiales afirmaron que quedarán exentos de la obligación de portar barbijo los menores de seis años, las personas con discapacidades o patologías que desaconsejen su uso y quienes estén practicando deportes.